jueves 23/9/21

Adeca reclama la reapertura de los comercios del Polígono de 'Campollano'

Que permanecen cerrados por la restricciones derivadas de la aplicación del nivel 3 reforzado por la covid-19 en Castilla-La Mancha
Imagen de archivo del polígono industrial de Campollano en la ciudad de Albacete
Adeca reclama la reapertura de los comercios del Polígono de 'Campollano'

La Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) ha reclamado este miércoles la reapertura de los comercios que desarrollan su actividad en el polígono industrial y que permanecen cerrados por la restricciones derivadas de la aplicación del nivel 3 reforzado por la covid-19 en Castilla-La Mancha.

Según Adeca, esta medida está afectando de forma "grave" a establecimientos de más de 300 metros cuadrados como concesionarios de vehículos, tiendas de muebles y decoración, y otros comercios con venta al público que, para la asociación empresarial, "podrían desarrollar su actividad con total seguridad", ha afirmado la asociación empresarial en una declaración institucional.

Así, ha reclamado que este tipo de negocios pueda continuar prestando sus servicios dando la atención al público con cita previa e individual y el respeto a la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos que "garantizan todos los protocolos de seguridad".

Adeca ha aclarado que "entiende, comparte y apoya" las decisiones que se están tomando para frenar los contagios por coronavirus y ha considerado que estas deben ser "el objetivo primordial" de la Administración y del colectivo empresarial, "pues siempre hemos defendido que la salud de las personas está por encima de todo".

Sin embargo, en esta declaración institucional también ha advertido de que transportistas, visitantes, comerciales y trabajadores del parque industrial "también tienen la necesidad de hacer uso de los servicios de restauración", un acceso que para Adeca debe hacerse con "todas las condiciones de seguridad y limitaciones pertinentes".

Una reivindicación que se une "al apoyo expreso que queremos transmitir a los empresarios del sector de la hostelería, de la distribución y sectores afines, fuertemente castigados durante la pandemia".

La patronal empresarial de Campollano ha lamentado la complicada situación por la que están atravesando muchas empresas desde hace casi un año por lo que entiende que cualquier ayuda que permita desarrollar su actividad "puede suponer la diferencia entre mantener el negocio o el cierre total del mismo", ha agregado.

"Todos los empresarios nos estamos jugando mucho y, en consecuencia, la ciudad de Albacete", ha añadido en la declaración que concluye: "Si la seguridad de empresarios, trabajadores y clientes se garantiza creemos que es una obligación de la Administración propiciar que la actividad no pare".

Comentarios