sábado 11.07.2020

Denuncian que el personal de la cárcel de Albacete trabaja sin guantes ni mascarillas

Los trabajadores exigen a Instituciones Penitenciarias que "tome medidas ya" porque "a día de hoy los trabajadores continuamos sin guantes ni mascarillas y no queremos que este incumplimiento ponga en riesgo la salud del personal y los 300 reclusos del centro"
Denuncian que el personal de la cárcel de Albacete trabaja sin guantes ni mascarillas
Denuncian que el personal de la cárcel de Albacete trabaja sin guantes ni mascarillas

CCOO ha denunciado que los trabajadores del centro penitenciario de 'La Torrecica', de Albacete, trabajan sin medidas de protección frente al coronavirus y no tienen ni guantes ni mascarillas lo que ha considerado un "incumplimiento" que puede poner en riesgo a funcionarios y presos.

En un comunicado difundido este lunes, el responsable de la sección sindical de CCOO en el centro, Juan Fulgencio Fernández, ha exigido a Instituciones Penitenciarias que "tome medidas ya" porque "a día de hoy los trabajadores continuamos sin guantes ni mascarillas y no queremos que este incumplimiento ponga en riesgo la salud del personal y los 300 reclusos del centro".

Ha pedido "a quién corresponda" que "por favor, nos proporcione el material necesario para evitar contagios y la expansión de la pandemia" porque la falta de medidas de protección "arriesga gravemente la seguridad de los trabajadores penitenciarios e internos".

"Es absolutamente reprobable que no se estén tomando las medidas para garantizar la salud con equipos de protección individual (EPI) adecuados", ha subrayado el delegado de CCOO, que ha advertido del "peligro" que supone que el personal del centro penitenciario "pueda ser una posible vía de contagio" que afecte a los presos.

Ha incidido, en este contexto, que "queremos prevenir, que bajo ningún concepto haya contagios en la prisión y que se viva la dramática situación en la que, lamentablemente, se encuentran las residencias de mayores".

Y dicho esto, Fernández ha confirmado que, entre otras decisiones que sí se han tomado en la cárcel, están la suspensión de las comunicaciones con el exterior, así como de los distintos talleres y cursos que estaban programados, "con el fin de evitar cualquier contacto con personas del exterior".

Por último, se ha hecho eco de la petición de los presos que participan en el taller de Corte y Confección de "sumarse a las acciones solidarias para colaborar en la confección de mascarillas y aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus".

"Nos han pedido que hagamos un llamamiento a las empresas para que les hagan llegar tejidos y materiales para colaborar en la confección de mascarillas", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios