miércoles 20/10/21

Sanidad ya investiga la administración irregular de vacunas en residencias de Albacete

El consejero de Sanidad ha afirmado que la investigación arrancaba este mismo martes, y en cuanto se averigüe y esclarezca lo que ha podido pasar, se dará cuenta de ello
El temporal no frena la vacunación frente a la covid-19 en Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de sanitarios vacunando en una residencia de la región

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que la Dirección General de Planificación de su departamento ya ha arrancado la investigación a cuenta de la posible administración irregular de vacunas en sendas residencias gestionadas por la Diputación de Albacete, trabajos que arrancaron después de que la propia Institución provincial trasladara el asunto a las autoridades sanitarias regionales.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha afirmado que la investigación arrancaba este mismo martes, y en cuanto se averigüe y esclarezca lo que ha podido pasar, se dará cuenta de ello.

Fue el pasado viernes cuando la propia Diputación que dirige el socialista Santiago Cabañero solicitó a la Consejería que dirige Jesús Fernández Sanz que investigara si ha existido alguna anomalía en el proceso de vacunación de la residencia de mayores San Vicente de Paúl y en la Unidad de Media Estancia, que atiende a pacientes con enfermedades mentales.

En un comunicado, la Diputación indicó que esta es la razón por la que remitió este jueves a la Consejería el listado completo de personas vacunadas en estos dos centros, "con el fin de que investigue si ha existido alguna anomalía en el mencionado proceso".

EL PP YA PIDIÓ DIMISIONES

Tras salir a la luz el caso, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, exigió la dimisión del diputado del Área de Sanidad, Francisco García Alcaraz, ya que consideró que su gestión ha convertido el proceso de vacunación había sido un "auténtico despropósito".

"Si esta dimisión no se produce exigiremos que se le cese en sus funciones por parte del presidente de la Diputación", ha avisado el portavoz del Grupo Popular, según informó en nota de prensa el partido.

Comentarios