lunes 01.06.2020

Convocan tamboradas en Hellín este Viernes de Dolores, aunque desde casa

Para conmemorar, en la medida de lo posible y frente a la crisis por el COVID-19, una celebración que está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco
Convocan tamboradas en Hellín este Viernes de Dolores, aunque desde casa
Convocan tamboradas en Hellín este Viernes de Dolores, aunque desde casa

La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín (Albacete) ha animado a participar en tamboradas, desde casa, para conmemorar, en la medida de lo posible y frente a la crisis por el COVID-19, una celebración que está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. 

Según ha informado en un comunicado, la Asociación pretende que los hellineros participen en tamboradas desde casa y que "no callen nuestros tambores". 

Ha animado a participar "por nuestros tamborileros y hellineros (niños y mayores) que sufren el confinamiento; por nuestros sanitarios (en especial del hospital y en memoria de Arturo Ibáñez); por las víctimas y enfermos de esta pandemia; por todos los que siguen luchando por nuestra seguridad y bienestar". 

Para este Viernes de Dolores, 3, han animado a los niños y adolescentes -hasta 16 años- a que "preparen sus tambores y a que redoblen, a las 17:00 horas, durante 10 minutos, desde sus balcones, ventanas o terrazas".  

Ha detallado, además, que se sortearán tres tambores entre las fotografías individuales de cada niño tocando en ese momento que reciban a través de su página de Facebook. 

Por otro lado, y este mismo viernes, ha convocado a todos los tamborileros de Hellín y pedanías a que redoblen sus tambores, a las 23:00 horas, y durante otros 10 minutos, desde sus ventanas, balcones o terrazas.

Más información en vídeos 
Comentarios