Convocada una huelga en la fábrica de gominolas Candy Spain de Hellín

Los responsables comarcales de los sindicatos CCOO, UGT y USO anunciaron este miércoles la convocatoria de una huelga el 22 de octubre en la fábrica de gominolas Candy Spain, implantada en Hellín desde hace 23 años

Los responsables comarcales de los sindicatos CCOO, UGT y USO anunciaron este miércoles la convocatoria de una huelga el 22 de octubre en la fábrica de gominolas Candy Spain, implantada en Hellín desde hace 23 años. La factoría tiene una plantilla de 243 trabajadores, de los cuales 142 son fijos y el resto eventuales.

El responsable comarcal de CCOO, Roque García, explicó que se ha tomado esta decisión en una asamblea general de trabajadores, ante el posicionamiento de los responsables de la empresa a la hora de negociar el nuevo convenio tras haber caducado el actual en el mes de diciembre del 2011.

Desde entonces se han producido, según el sindicalista, más de veinte reuniones sin llegar a un acuerdo, por ello, ha dicho, han adoptado esta medida de fuerza y comenzarán esta huelga que de momento se ha solicitado para tres semanas.

Señalaron que las peticiones de los trabajadores para el nuevo convenio son "absolutamente lógicas, realistas y muy asumibles por la empresa", y consisten en una subida salarial del 1,3 por ciento con carácter retroactivo desde el año 2012, lo mismo para el presente año y el 1,4 por ciento para el 2014.

García criticó la postura prepotente de la empresa, pues ha asegurado que se trata de una industria que no tiene problemas de mantenimiento, por el contrario, ha obtenido en el pasado ejercicio del 2012 un beneficio del 0,05 por ciento.

Por su parte, el representante de USO Miguel Ángel Simón insistió en que los trabajadores no pueden bajar más sus pretensiones y que la empresa ha rechazado todas las propuestas.

Ha señalado que Candy Spain no se encuentra en crisis y ha tenido beneficios, además no ha descendido ni la producción ni los pedidos.

La próxima reunión con la empresa está convocada para el 23 de octubre, un día después de la convocatoria de huelga, han indicado los responsables sindicales, que han instado a los responsables de la factoría a desbloquear el conflicto y llegar a un acuerdo para evitar la prolongación de la huelga. 

Comentarios