El Gobierno autoriza la licitación del último tramo de la A-33, por 126 millones

Con esta licitación, el Ministerio de Fomento pone en marcha el último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de las obras del último tramo de la Autovía A-33, entre el enlace con la C-3223 en Yecla y el enlace con la N-344, de 16 kilómetros, por un presupuesto de 126,5 millones de euros.

Con esta licitación, el Ministerio de Fomento pone en marcha el último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33, según un comunicado.

Añade que su finalización supondrá una alternativa muy interesante para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior, ya que el recorrido entre ambas ciudades quedará establecida en 212 kilómetros, frente a los 258 del actual por la costa, lo que supone un ahorro de 46 kilómetros y 25 minutos en el tiempo de viaje.

Su final, unido al futuro Arco Noroeste de Murcia, producirá un trasvase de tráfico del corredor Mediterráneo de la A-7 y AP-7 hacia la A-33 en los tráficos con origen/destino Valencia y Andalucía que ya no tendrán que pasar por la zona metropolitana formada por el entorno de las ciudades de Alicante y Murcia, lo que reducirá su congestión y mejorará la seguridad vial.

El nuevo tramo de autovía se inicia al sur de la localidad de Yecla, donde la autovía A-33 conecta provisionalmente con la carretera autonómica RM-424 y finaliza conectando con el siguiente tramo de la A-33 al oeste de la población de Caudete.

Comentarios