domingo 05.04.2020

PSOE subraya la apuesta del Gobierno por la Transición Ecológica en los municipios

Bellido subraya que la castellano-manchega es la Cámara Autonómica que más leyes ha desarrollado -un total de 9-mientras que en la Comunidad de Madrid, "por ejemplo, no se ha hecho ninguna"
Consejo Comarcal del PSOE subraya la apuesta por la Transición Ecológica en Albacete
Consejo Comarcal del PSOE subraya la apuesta por la Transición Ecológica en Albacete

El PSOE de Albacete ha celebrado este sábado en Tobarra (Albacete) su quinto Consejo Comarcal, en la comarca de Campos de Hellín, en el que han destacado la apuesta por la ‘Transición Ecológica’ que se hace en esta provincia.

En la cita han estado, entre otros, el secretario general del PSOE albaceteño, Santiago Cabañero, y su homólogo en Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Según han informado el partido en un comunicado, el Consejo ha servido para la puesta en común de las fórmulas con las que se va a desarrollar la ‘Transición Ecológica’ en la provincia de Albacete, de cara a “impulsar las políticas sostenibles en nuestros municipios, haciéndolos energéticamente más eficientes, apostando por las energías limpias”.

Así, han apostado por trabajar para una ‘economía verde’ y cada vez más ‘circular’ dentro del nuevo modelo productivo por el que ha apostado claramente el Gobierno de España y al que se han sumado tanto el regional como el provincial.

El secretario general de los socialistas albaceteños ha insistido en “la oportunidad que esto supone para la provincia en general y para el municipalismo en particular, a la hora de implicar de lleno a las localidades en el reto medioambiental que España ha decidido afrontar, usándolo también como herramienta eficaz para afrontar otro reto crucial para el país: el demográfico”.

Por su parte, Pablo Bellido ha asegurado que estos Consejos Comarcales "son muy eficaces para escuchar y para rendir cuenta por parte de los compañeros y las compañeras que actualmente trabajan por la sociedad desde las instituciones".

Y ha subrayado que la castellano-manchega es la Cámara Autonómica que más leyes ha desarrollado -un total de 9-mientras que en la Comunidad de Madrid, "por ejemplo, no se ha hecho ninguna", ha afirmado Bellido.

También ha significado que “somos el parlamento autonómico con menos diputados por habitante y las Cortes más baratas para el ciudadano y, sin embargo, somos la que más producimos; nos tenemos que sentir orgullosos de ello y queremos que estos encuentros nos sigan inspirando para seguir dando pasos positivos para la gente de esta tierra a través de nuestra labor”, ha aseverado.

Más información en vídeos 
Comentarios