miércoles 14/4/21

Agricultura celebra el aumento de los recursos para el regadío social en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha consigue desbloquear casi ocho hectómetros cúbicos de agua del Segura para impulsar los cultivos sociales de la provincia de Albacete
Agricultura celebra el aumento de los recursos para el regadío social en Albacete
Agricultura celebra el aumento de los recursos para el regadío social en Albacete

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha celebrado que este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete ha publicado el anuncio de información pública de las características de las concesiones pendientes de resolución para regadíos sociales en la provincia, que supone el desbloqueo de casi 8 hectómetros cúbicos de agua del Segura.

En un comunicado de prensa, Martínez Arroyo ha valorado este trámite y ha afirmado que se trata de un "auténtico éxito" que llega tras un trabajo "enorme y constante" entre administraciones.

La publicación de este miércoles en el BOP supone “materializar las concesiones solicitadas con cargo a la reserva contemplada en el Plan Hidrológico del Segura, para la redotación y creación de nuevos regadíos sociales en Albacete”.

En concreto, el volumen total asignado es de casi 5,4 hectómetros cúbicos para una superficie de más de 3.000 hectáreas de seis comunidades de usuarios ubicadas en los términos municipales de Hellín, Alcadozo, Elche de la Sierra y Pozohondo.

Martínez Arroyo ha resaltado que “este anuncio es el fruto de cinco años de trabajo de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Segura”, algo que “pone de manifiesto la clara apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de los regadíos sociales”.

El consejero ha insistido en la importancia que tienen estos regadíos para el Gobierno regional, ya que “revitalizan el mundo rural, mejoran las posibilidades de empleo y la incorporación de nuevos jóvenes a la actividad agraria”.

Además, ha afirmado que “los regantes hacen un uso eficiente del agua de la que disponen, por lo que está asegurado que estas dotaciones, compatibles con la conservación de los recursos naturales, se utilizarán de forma sostenible”.

Comentarios