Condenan a una madre en Albacete por llevarse a su hijo del colegio sin tener la tutela

El juzgado Penal 1 de Albacete ha condenado a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad a una mujer por intentar llevarse a su hijo de 4 años de su colegio en un momento en el que tenía retirada su tutela por parte de la Junta

En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete. Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM)
photo_camera En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete

El juzgado Penal 1 de Albacete ha condenado a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad a una mujer por intentar llevarse a su hijo de 4 años de su colegio en un momento en el que tenía retirada su tutela por parte de la Junta de Comunidades.

La sentencia, que es firme, señala que la mujer, M.A.R.B., de 42 años de edad, ha sido condenada por un delito de atentado por el altercado sucedido en el colegio el 28 de mayo de 2007 a primera hora de la mañana.

El fallo judicial indica probado, como la acusada reconoció, que esa mañana, acompañada de otra persona, la mujer acudió al colegio donde estaba escolarizado su hijo de 4 años, respecto del cual tenía retirada su guarda y custodia, de forma que el menor estaba bajo la tutela de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La acusada y su pareja acudieron "con la intención de llevarse al menor", entraron en el aula, y lo cogieron en brazos, y como la directora del centro intentó impedirlo le propinó "un empujón".

La madre salió corriendo del aula, pero fue interceptada en el pasillo por una profesora, a quien la acusada propinó "varias bofetadas en la cara".

La sentencia señala que la directora sufrió lesiones consistentes en eritema en tronco y cara, lesiones similares a las de la profesora, que no impidieron que siguieran con sus ocupaciones habituales.

A pesar de las lesiones, ambas renunciaron a cualquier indemnización que pudiera corresponderles.

La sentencia alude a los casi nueve años transcurridos desde los hechos e indica que "la causa ha estado paralizada por causa no imputable a la encausada y sin que esté justificada por la complejidad de la causa".

Comentarios