Condenan a Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón a readmitir a una trabajadora

Imagen del Ayuntamiento de Chinchilla (Albacete)
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete)

El juzgado de lo Social número 2 de Albacete ha obligado al Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón (Albacete) a readmitir a una trabajadora que había despedido basándose en causas económicas.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que ha expresado su satisfacción porque el juzgado haya dado la razón al sindicato y haya considerado improcedente el despido de la trabajadora.

Según ha indicado CSIF, el juzgado ha entendido que el Consistorio de Chinchilla de Montearagón incumplió los requisitos que establece el Estatuto de los Trabajadores.

Entre estos figuran poner a disposición de la trabajadora, simultáneamente a la entrega de la comunicación escrita, la indemnización de veinte días por año de servicio, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades.

En la sentencia se apunta que dicho incumplimiento conlleva el reconocimiento de la improcedencia del despido, por lo que el juzgado condena al Ayuntamiento a la readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones que regían antes de producirse el despido, o al abono de los salarios de tramitación, ha precisado CSIF.

Comentarios