Sábado 26.05.2018

El concurso '#Sentidos Emergentes!' registra la inscripción de 17 grupos

El concurso '#Sentidos Emergentes!' registra la inscripción de 17 grupos
El concurso '#Sentidos Emergentes!' registra la inscripción de 17 grupos

Un total de 17 grupos musicales, de distintas partes de España, han presentado su candidatura al concurso '#Sentidos Emergentes!, cuyo ganador compartirá escenarios con los músicos y formaciones musicales que van a participar en el Festival de los Sentidos 2018 de La Roda (Albacete).

Tras la finalización de la fase de inscripción de este concurso de nueva creación, que ha impulsado el Gobierno de Castilla-La Mancha, se inicia una votación abierta para seleccionar cinco de los grupos que se han presentado al concurso, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Después, el próximo 5 de marzo un jurado conformado por profesionales del mundo de la música determinará el grupo o solista que pisará los escenarios del Festival de los Sentidos, que se celebrará en La Roda el 15, 16 y 17 de junio.

La Consejería ha indicado que entre los grupos que se han inscrito en el concurso destacan aquellos con estilos musicales como el pop-rock y la música "indie", pertenecientes a formaciones jóvenes de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana o Madrid.

Según las bases del certamen han podido participar todos los grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros, de cuyos integrantes, al menos uno, fuese nacido en Castilla-La Mancha, tuviese una edad comprendida entre 16 y 30 años, e interpretase, como mínimo, un repertorio de 30 minutos.

Las personas interesadas en votar a los grupos inscritos pueden hacerlo a través de la plataforma www.riff bizz.com/concurso/concurso-sentidos-emergentes-2018/, en la que también podrán conocer las propuestas de los conjuntos musicales que participan en esta primera edición del concurso.

Más información en vídeos 
Comentarios