Los Conciertos de Órgano de Liétor, declarados de Interés Turístico Regional

Este evento reúne cada año a los mejores organistas del panorama internacional y se ha convertido en un referente turístico y permite, además, visitar los encantadores patios de Liétor, que se abren al público

Los Conciertos de Órgano de Liétor (Albacete), declarados de Interés Turístico Regional
photo_camera Los Conciertos de Órgano de Liétor (Albacete), declarados de Interés Turístico Regional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor, Albacete, que se organiza desde la década de los 80 y este año alcanza su 36 edición.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de la publicación del reconocimiento a esa cita cultural, en la que cada año se reúnen los mejores organistas del panorama internacional en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol y en el que fuera convento de los Carmelitas Descalzos.

Además, el ciclo de conciertos de órgano de Liétor se ha convertido en un referente turístico que permite visitar los patios de la localidad, que se abren al público.

El lleva el nombre de Francisco Navarro, cura párroco del municipio, por su iniciativa para la restauración del órgano.

El Ciclo de Conciertos de Órgano de Liétor, además, despierta gran interés entre los amantes de la música barroca y de la interpretación del órgano, tal y como ha afirmado el Gobierno regional en el comunicado.

En otro comunicado, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha felicitado a Liétor por conseguir esta declaración, que sirve como "un instrumento de promoción que reconoce a esta localidad albaceteña de la Sierra del Segura como atractivo turístico".

Ruiz Santos ha transmitido la felicitación en una reunión con el director provincial de Economía, Empleo y Empresas, Nicolás Merino; la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, y el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez hoy, en la Casa Perona, para mostrar la satisfacción de las diferentes Administraciones al conocer la publicación de esta nueva Fiesta de Interés Turístico Regional en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La Junta de Comunidades ha remarcado que la celebración del próximo "Ciclo de Conciertos de Órgano", en su XXXVI edición, que se celebrará mañana, -sábado 26 de mayo-, y de los días 2 y 9 de junio, será especial tras esta Declaración e incluirá una jornada de puertas abiertas de los "Patios de Liétor".

Ruiz Santos ha subrayado que a lo largo de los 4 conciertos, Liétor logra registrar 650 visitantes, y para ello cuenta con una infraestructura turística conformada por 21 establecimientos y 109 plazas de alojamiento.

Comentarios