Tragsa inicia labores de limpieza en Almansa en las zonas afectadas por las tormentas de agosto

La empresa pública Tragsa ha comenzado en Almansa (Albacete) labores de limpieza en el entorno de la Mearrera para arreglar "los daños provocados por las intensas lluvias que ocurrieron el pasado 7 de agosto" en la provincia albaceteña

El desembalse del pantano de Almansa sigue al 30% y empieza reconstrucción de caminos
photo_camera Comienzan labores de limpieza en Almansa en las zonas afectadas por tormentas en agosto

La empresa pública Tragsa ha comenzado en Almansa (Albacete) labores de limpieza en el entorno de la Mearrera para arreglar "los daños provocados por las intensas lluvias que ocurrieron el pasado 7 de agosto" y que provocaron arrastres de tierras y lodos y la caída de árboles.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, ha comentado que las actuaciones consisten principalmente en la tala de árboles muertos, limpieza de vegetación y retirada de árboles caídos y arrastres, según ha informado el Ayuntamiento de Almansa en nota de prensa.

Sánchez Roselló ha apuntado que los técnicos municipales se han reunido técnicos con los responsables de la obra para concretar la forma de actuación en estas ramblas "con tanto valor ecológico" y poder recuperar "unos hábitats medioambientales tan valiosos para la población".

Por su parte, el Ayuntamiento también va a comenzar a trabajar en la recuperación de los itinerarios ecológicos cercanos al Aula de la Naturaleza Molino Alto del municipio.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha asegurado que "se trata de un trabajo laborioso, costoso en lo económico y que tiene durabilidad en el tiempo".

Núñez ha explicado que el coste final será algo mayor a los 250.000 euros y que la Confederación Hidrográfica del Júcar "previsiblemente aumentará ese presupuesto para que se puedan terminar estos trabajos".

Comentarios