sábado 19/9/20

Los colegios de CLM pueden presentar proyectos de Educación en Igualdad hasta el día 4

Rodríguez ha calificado al CEIP ‘San Antón’ de Albacete de “centro ejemplar para el funcionamiento de una escuela del siglo XXI, que apuesta claramente por la modernidad, la digitalización y por otros programas que complementan la labor pedagógica, así como por la participación”
La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita que ha realizado al colegio 'San Antón' de Albacete
La consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, durante la visita que ha realizado al colegio 'San Antón' de Albacete

La Consejería de Educación publicará este viernes las instrucciones para que los centros educativos puedan presentar sus proyectos de Educación en Igualdad, Tolerancia y Diversidad, que los colegios e institutos podrán pedir hasta el 4 de octubre.

Así lo ha anunciado este viernes en Albacete la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, al visitar el colegio San Antón y tras haber mantenido una reunión con directores de centros albaceteños.

Ha recordado que las ayudas para el programa vendrán de fondos europeos y ha precisado que "la idea es trabajar en quinto de Primaria y tercero de Secundaria especialmente, aunque puede darse en otros cursos".

Ha señalado que estos proyectos muestran "la apuesta decidida y el desarrollo de acciones que pongan en marcha la igualdad" y ha abogado por trabajar "por el aumento de esas campañas de sensibilización que debemos hacer alrededor de esta temática".

"Apoyamos el Pacto de Estado por la Igualdad y pondremos en marcha acciones decididas para trabajar en esa Ley contra la Violencia de Género en la que fue pionera nuestra comunidad", ha destacado Rodríguez.

Del Colegio San Antón ha subrayado que tiene en marcha proyectos como el programa Carmenta, de libros digitales, y ha destacado el buen éxito con que funciona.

Más información en vídeos 
Comentarios