viernes 20.09.2019

El Colegio de Enfermería condena la agresión a un sanitario de Albacete

El Colegio de Enfermería en Albacete ha condenado la agresión que ha sufrido un enfermero en un centro hospitalario de la ciudad y ha hecho un llamamiento a los sanitarios para que denuncien cualquier tipo de agresión.

En un comunicado, el Colegio ha mostrado su "total y absoluto" rechazo a la agresión sufrida y, en particular, recoge declaraciones del presidente de la entidad colegial, Carlos Tévar, condenando "enérgicamente" la agresión.

Tras la agresión Tévar se ha reunido con el inspector José Andújar Calero, que es el interlocutor policial territorial sanitario, en el marco de "la aplicación práctica del protocolo de actuación ante agresiones a sanitarios" y al mismo tiempo ha lanzado un mensaje a todos los profesionales "para que denuncien cualquier tipo de agresión, ya sea verbal o física, ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

El Colegio de Enfermería también ha informado de que a través de su página web los enfermeros pueden notificar cualquier tipo de agresión "de forma fácil y rápida, cumplimentando un formulario".

Esta entidad ha lamentado que los profesionales de Enfermería son los que más vejaciones, insultos y violencia física sufren "al ser los primeros en atender a los pacientes".

Según datos del sindicato de Enfermería Satse, un total de 2.000 enfermeros han sufrido agresiones en Castilla-La Mancha en los últimos cinco años, pero, además, las cifras de denuncias "siguen siendo muy inferiores a los casos reales", ha indicado Carlos Tévar.

Más información en vídeos 
Comentarios