viernes 14/8/20

El Club ciclista de Afanion recorrerá las 3 capitales de región donde tiene sede

Entre los miembros del club se encuentran Damián Escobar, padre de una superviviente de cáncer infantil y muy implicado en la labor de Afanion, así como Candelo Ruiz, vocal de la junta directiva de la asociación
El Club ciclista de Afanion recorrerá las 3 capitales de región donde tiene sede
El Club ciclista de Afanion recorrerá las 3 capitales de región donde tiene sede

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), que atiende a niños enfermos de cáncer y a sus familias, ha presentado este martes su nuevo club ciclista, 'Afanion sobre ruedas', formado por 25 miembros de Albacete y Cuenca, que en septiembre recorrerá Albacete, Ciudad Real y Toledo, donde la organización tiene sus tres sedes, con un fin solidario.

El equipo, que se ha presentado oficialmente en la sede de la Asociación en Albacete, se constituyó en junio del año pasado por Benito Córcoles, presidente del club, junto a otros compañeros, a todos ellos que, además de su afición por el ciclismo, les unía el hecho de ser padres de niños afectados por un cáncer infantil o amigos de familias que estaban pasando por esa situación.

Entre los miembros del club se encuentran Damián Escobar, padre de una superviviente de cáncer infantil y muy implicado en la labor de Afanion, así como Candelo Ruiz, vocal de la junta directiva de la asociación.

En la presentación, Benito Córcoles ha indicado que uno de los objetivos del club es apoyar la causa de Afanion y contribuir a que la labor que realiza se conozca más, y ha dado las gracias a los patrocinadores: Aqua Deus, El Conchel, Dayra Energy y Faster.

Candelo Ruiz, por su parte, ha detallado el próximo reto en el que están trabajando y que verá la luz en septiembre, una ruta ciclista solidaria que recorrerá los kilómetros que unen Albacete, Ciudad Real y Toledo.

En esa ruta, tratarán de pasar por aquellos municipios en los que residen familias cuyos hijos tienen cáncer infantil y forman parte de Afanion, y el trayecto, dependiendo del que finalmente elijan, supondrá cerca de 700 kilómetros solidarios en bici.

Para ello buscarán colaboradores y patrocinadores, y lo que recauden se destinará íntegramente a Afanion, al igual que en el caso de las quedadas solidarias, en estas donde se aportará la inscripción a la Asociación.

Por su parte, el presidente de Afanion, Juan García, ha deseado muchos éxitos al club ciclista y ha mostrado su satisfacción porque de nuevo se unan los valores del deporte y los que promueve la asociación.

Más información en vídeos 
Comentarios