CLM podría autoabastecerse con la energía eléctrica renovable que produce

El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, ha participado en la UCLM en una conferencia titulada 'Energías renovables y el regadío: agua y electricidad verde'
photo_camera El director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, ha participado en la UCLM en una conferencia titulada 'Energías renovables y el regadío: agua y electricidad verde'

Castilla-La Mancha es la primera región del país en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en solar térmica, la tercera en eólica y la cuarta en el conjunto de renovables.

Así lo ha indicado el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas, que ha participado en una conferencia titulada 'Energías renovables y el regadío: agua y electricidad verde', organizada por la Facultad de Derecho de la UCLM en Albacete.

"Hablar en estos momentos de energía renovable es hablar de un nuevo modelo energético y por tanto hablar de un sistema económico diferente al actual, que afecta a todos los países y a todas sus economías", ha dicho Cabezas en su intervención, al tiempo que ha asegurado que, "la energía renovable es una oportunidad extraordinaria para mejorar el futuro y el de generaciones venideras".

En este sentido, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apoya el fomento de las renovables con ayudas en dos líneas diferentes: proyectos que se ejecutan, en su mayoría, por grandes empresas que tienen una gran experiencia tanto en España como en el ámbito internacional y, por otro, en pequeños proyectos, ha informado la Junta en nota de prensa.

La mayoría de las ayudas concedidas corresponden a beneficiarios del sector agropecuario. En los tres últimos años se han concedido ayudas a 83 expedientes con una inversión superior a 2,1 millones de euros y un importe concedido de 751.000 euros.

Comentarios