sábado 21.09.2019

Las clases se iniciarán en Albacete el 13 de septiembre en Primaria y el 16 en Secundaria

En la imagen un instante de la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete que ha aprobado el Calendario Escolar para el próximo curso
En la imagen un instante de la reunión del Consejo Escolar Municipal de Albacete que ha aprobado el Calendario Escolar para el próximo curso

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mari Ángeles Martínez, ha dado a conocer este lunes que el Consejo Escolar Municipal ha aprobado el Calendario Escolar del curso 2016-17.

Así se ha expresado la edil a la salida de la reunión en la que se ha acordado que las clases den comienzo el día 13 de septiembre en Educación Infantil y Primaria y el día 16 en Secundaria y Bachillerato, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La titular de Educación ha informado igualmente de que las clases se extenderán hasta el 23 de junio en Educación Infantil y Primaria y hasta el 28 de junio en Educación Secundaria y Bachillerato.

Se trata de una modificación del calendario escolar tras incluir los días festivos locales en el calendario que establece la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la concejal ha explicado que la Semana Blanca o vacaciones de Carnaval, tendrán lugar los días 27 y 28 de febrero, y que el día 1 de marzo será no lectivo.

PROGRAMA ACOSO ESCOLAR

Durante la reunión del Consejo Escolar Municipal, y según ha dado a conocer Mari Ángeles Martínez, se ha informado del proyecto de prevención del acoso escolar que consiste en unas jornadas para docentes y equipos directivos en las que se exponga el programa 'Alumno Ayuda', que ha conseguido buenos resultados en algunos centros.

Dicho proyecto se llevará a cabo en colaboración con la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, y se propone de igual forma la revisión de la normativa autonómica que regula el Protocolo de Acoso Escolar para adecuarla a las necesidades y circunstancias actuales.

Por último, Mari Ángeles Martínez ha indicado que se ha aprobado la incorporación de nuevas entidades al Consejo Escolar Municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios