jueves 19.09.2019

Las clases comenzarán en Albacete el 11 de septiembre en Primaria y el 13 en Secundaria

Mª Ángeles Martínez señala que las clases se extenderán hasta el 21 de junio en Educación Primaria y hasta el 26 de junio en Educación Secundaria y Bachillerato

Las clases comenzarán en Albacete el 11 de septiembre en Primaria y el 13 en Secundaria
Las clases comenzarán en Albacete el 11 de septiembre en Primaria y el 13 en Secundaria

La concejal responsable de Educación del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, ha dado a conocer este miércoles que las clases comenzarán en la capital el día 11 de septiembre para los alumnos de Educación Primaria, mientras que para los de Educación Secundaria comenzarán el día 13 de septiembre.

De esta forma lo ha explicado la edil tras la reunión del Consejo Escolar Municipal, en la que se ha aprobado el Calendario Escolar del curso 2018-2019, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la responsable de Educación ha indicado también que se ha fijado como día no lectivo el 7 de diciembre, coincidiendo con la proximidad de la festividad de la Inmaculada Concepción, con lo que se realizará un puente durante ese mes.

En el calendario, también está fijado por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, que las clases finalicen el día 21 de junio en Educación Primaria y el 26 de junio en Educación Secundaria y Bachillerato.

La responsable municipal ha explicado que esta propuesta ha sido aprobada casi por unanimidad de los asistentes al consejo, a pesar de haber otras propuestas sobre la mesa. Este calendario corresponde a las fechas fijadas por la Consejería de Educación, con la modificación que se introduce en Albacete debido a las características del mes de septiembre en la ciudad.

Por último, ha añadido que el resto de festivos serán los fijados por el calendario escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios