Domingo 26.05.2019

Ciudadanos Albacete presenta enmiendas a los presupuestos de Diputación para 2019

Rubio: “Nuestras modificaciones incorporan la accesibilidad, promoción turística y conservación de infraestructuras en los presupuestos”

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Albacete, Francis Rubio, en rueda de prensa
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Albacete, Francis Rubio, en rueda de prensa

Ciudadanos ha dado a conocer las enmiendas que va a presentar a los presupuestos de la Diputación de Albacete, una batería de propuestas destinadas a "facilitar" aspectos "muy importantes" como la accesibilidad, la promoción turística o las inversiones en carreteras, así como a obras urbanas dentro de los municipios.

Rubio ha concretado que la primera de las enmiendas que plantean es dotar una partida para la creación de una Red Provincial de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género en Albacete. "Se trata de una moción aprobada en el pleno de la Diputación y comprendemos que no se haya puesto en marcha si no hay partida pero ahora que hay posibilidad es necesario que se dote presupuestariamente para garantizar su puesta en marcha", ha explicado la diputada de Ciudadanos Francis Rubio, según ha informado Cs en nota de prensa.

Rubio ha defendido la creación de una partida para crear un sistema de alternativo y aumentativo de comunicación en la provincia (SAAC), ya que, ha señalado, "fue otro compromiso" adquirido por la Institución.

"Consideramos que es de suma importancia incrementar la partida de promoción turística ya que es una fuente de riqueza para muchos pueblos", ha defendió Rubio. En la misma línea, ha apuntado la importancia de desarrollar una partida para crear una misión inversa del vino, considerando que dar a conocer los vinos de la zona a otros mercados es "una importante manera de dinamizar un mercado muy importante para la provincia".

Rubio ha explicado que pedirán el incremento en las partidas de carreteras y la de obras urgentes en ayuntamientos e infraestructuras provinciales. "Esto es para evitar que la falta de mantenimiento deteriore las infraestructuras en las que ya se ha invertido", ha concluido la diputada.

Más información en vídeos 
Comentarios