martes 25/1/22

Albacete acogerá en junio el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería

La Diputación de Albacete reafirma su compromiso con el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería
La Diputación de Albacete reafirma su compromiso con el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería
La Diputación de Albacete reafirma su compromiso con el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la diputada responsable del área de Turismo en la institución provincial, Raquel Ruiz, han mantenido una reunión con la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Cuchillería y Afines (Aprecu), María Pilar Jiménez y Ramón Pareja.

Una cita enmarcada en la ronda de contactos iniciada por la propia asociación con el objetivo de reactivar la organización del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería que Albacete acogerá en junio del próximo año.

Cabañero ha reafirmado el pleno compromiso de la Diputación como entidad patrocinadora de ese evento que hará de Albacete el eje en torno al cual pivotará el sector a nivel mundial en junio de 2022.

La reunión forma parte de la ronda de encuentros que Aprecu está manteniendo con las distintas instituciones, entidades y empresas, de cara a la reimpulsar el que será uno de las más importantes citas internacionales que la provincia de Albacete albergará el próximo año.

Un encuentro que reunirá en nuestro territorio a delegaciones de las principales ciudades internacionales con historia e industria cuchilleras, involucrando al conjunto de sus protagonistas y abarcado todo lo que rodea a esta actividad, desde los artículos de cuchillería, hasta sus servicios y producción de afilados y cuchillos, pasando por actividades muy ligadas también a esta artesanía (como el mantenimiento, embalaje, diseño, grabado, materia prima, etc).

Actualmente, hay 28 áreas principales de cuchillería en todo el mundo, con diferentes tamaños dependiendo de su propia historia. Los primeros dos Encuentros Mundiales de Capitales de la Cuchillería se celebraron en Thiers (Francia) en 2016 y 2018, recibiendo Albacete en el último de ellos el testigo para la organización de la próxima edición en el año 2022, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio y cuya celebración inicial tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia de la COVID-19.

Comentarios