La exposición con el legado José Luis Cuerda se prorroga hasta el 3 de marzo

El actor Guillermo Montesinos compartió vivencias del rodaje de ‘Amanece que no es poco’ con el público albacetense en un coloquio, tras recorrer la exposición
La exposición con el legado José Luis Cuerda se prorroga hasta el 3 de marzo
photo_camera La exposición con el legado José Luis Cuerda se prorroga hasta el 3 de marzo

La exposición 'Contingente y Necesario' que reúne parte del legado que el cineasta albacetense José Luis Cuerda confió a Filmoteca de Albacete, ya ha recibido 2.000 visitas y se prorrogará hasta el 3 de marzo, ante la acogida que ha tenido la colección que se exhibe en el Museo Municipal de la capital albaceteña.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha destacado el "notable interés" que ha despertado esta exposición, con la que se ha sacado a la luz guiones, documentos, fotografías y diferentes piezas y materiales, que configuran un recorrido por la trayectoria profesional de Cuerda.

Casañ ha valorado que "el tesoro de José Luis Cuerda, que hasta ahora había permanecido bien custodiado pero que era poco conocido, ha despertado mucho interés".

Asimismo, ha hecho hincapié en la "deuda" que la ciudad mantiene con el productor y director cinematográfico que según ha afirmado: "Nunca olvidó el Albacete en el que nació", como demuestra "algunos de los regalos que nos hizo, como elegir la provincia para rodar su película más personal", ha dicho en referencia al filme 'Amanece, que no es poco'.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, cerca de 2.000 personas han pasado por la exposición hasta la fecha, entre ellas, algunas vinculadas al mundo del cine y relacionadas con José Luis Cuerda, entre ellas el actor Guillermo Montesinos, que participó este martes en una visita guiada por el director de Filmoteca Albacete, Jesús López.

El vicealcalde tuvo la oportunidad de dar la bienvenida al actor que, tras recorrer la exposición, compartió con el público anécdotas y vivencias de su larga carrera en la gran pantalla, donde ha podido trabajar bajo las órdenes de grandes directores del cine español, desde Luis García Berlanga hasta Pedro Almodóvar, pasando por Carlos Saura y Pilar Miró.

En esta conversación, Guillermo Montesinos, que ha participado en 34 filmes, entre ellos 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', que marcó un hito en su carrera artística, relató anécdotas del rodaje de 'Amanece que no es poco', en la que interpreta al personaje del suicida que una y otra noche intenta que un camión lo arrolle en la carretera.

Guillermo Montesinos conminó a Albacete a homenajear a "un grande del cine español" como definió a José Luis Cuerda, así como "a tenerlo muy presente en su memoria cultural", tal y como está haciendo Valencia con Luis García Berlanga, con el que Cuerda mantuvo una sana competición por sacar adelante grandes proyectos, según desveló el propio actor. 

Comentarios