miércoles 20/10/21

La CHS licita tres colectores que llevarán aguas residuales de Isso a Hellín

La actuación permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas de residuales de la principal pedanía hellinense, que hasta ahora no recibían

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha licitado con un presupuesto de 3,5 millones de euros la redacción del proyecto de construcción de los colectores secundarios y estaciones de bombeo de la pedanía de Isso para el transporte de las aguas residuales a la depuradora de Hellín.

La actuación permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas de residuales de la principal pedanía hellinense, que hasta ahora no recibían. El vertido amenazaba con dañar el buen estado del río Mundo, en un tramo declarado además como zona sensible por el Gobierno de España, el de la zona entre el embalse del Talave y el de Camarillas, tal y como ha informado la CHS en nota de prensa.

El proyecto consiste en la construcción de tres colectores, uno de ellos por gravedad de unos 650 metros de longitud, diámetro de 450 milímetros, en PVC corrugado exterior y liso interior, y los otros dos corresponden a tramos en impulsión de unos 3.300 metros de longitud y diámetro 150 milímetros y 4.050 metros de longitud y diámetro de 250 milímetros .

Los dos colectores de impulsión irán proyectados en fundición dúctil. Además, se contempla la construcción de dos estaciones de bombeo que impulsen las aguas residuales y salven la diferencia de altura entre Isso y las instalaciones de la depuradora de Hellín. El presupuesto total de la actuación se estima en 3,5 millones de euros.

Comentarios