Chinchilla quiere potenciar su atractivo turístico y convertirse en el Casco Histórico de Albacete capital

Chinchilla quiere potenciar su atractivo turístico y convertirse en el Casco Histórico de Albacete capital. En la imagen Miguel Ángel Sánchez y José Ignacio Díaz Huedo en rueda de prensa
photo_camera Chinchilla quiere potenciar su atractivo turístico y convertirse en el Casco Histórico de Albacete capital. En la imagen Miguel Ángel Sánchez y José Ignacio Díaz Huedo en rueda de prensa

Chinchilla de Montearagón quiere potenciar su atractivo turístico y convertirse en el casco histórico que le falta a la capital albaceteña, según han detallado este jueves el concejal de Turismo, Miguel Ángel Sánchez y el diputado provincial y alcalde de Chinchilla, José Ignacio Díaz Huedo.

"Tenemos un casco histórico de trazado medieval que cuenta con una magia única y por el que merece la pena perderse", ha dicho Sánchez, quien ha animado a los albaceteños a visitar Chinchilla recordando que está a 15 kilómetros.

En rueda de prensa, donde han explicado que están a la espera de noticias del Ministerio de Fomento para continuar con las inversiones en el castillo que aspiran a que "sea visitable" en un futuro próximo, el alcalde ha destacado que la localidad es una "referencia" del turismo de interior en la provincia por su situación estratégica, al estar ubicado en un cruce de caminos entre el Levante, Madrid y el sur de la península.

"Tenemos un importante legado patrimonial en la localidad, yacimientos de la edad de bronce, una necrópolis ibérica, restos romanos y musulmanes, vestigios que dan una idea de su importante pasado histórico", ha contado, considerando que el buen estado de conservación de este patrimonio hace que la visita a la localidad "sea un disfrute para los sentidos".

Además del patrimonio histórico y cultural, Díaz Huedo ha hecho referencia al atractivo ambiental, mencionando la laguna de Pétrola "con gran superficie en el término municipal" o la Sierre Procomunal que comparte con el Ayuntamiento de Albacete y que posee un elevado atractivo por su "flora, fauna y su escasa contaminación lumínica, que permite la observación astronómica", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El regidor de Chinchilla también ha destacado las posibilidades de la localidad como destino gastronómico y de turismo enológico, ya que cuenta con bodegas que elaboran vinos de prestigio nacional e internacional, y cuyas instalaciones se pueden visitar, caso de Bodega los Algibes, Palarea y Rodríguez de Vera.

El concejal de Turismo, por su parte, ha destacado el "importante" crecimiento de visitas que ha experimentado la localidad desde que se puso en marcha el área de estacionamiento de autocaravanas, y ha repasado actividades culturales de la localidad, como la Semana Santa, de Interés Regional; los Miércoles de Chinchilla o el Festival de Teatro clásico que la localidad acoge desde hace 22 años.

Comentarios