martes 20.08.2019

Unos 2.800 niños de entre 3 y 12 años aprenden en las Escuelas de Verano de Albacete

"Aquí los niños se divierten, profesionales cualificados que estaban en paro tienen la oportunidad de enriquecer su experiencia profesional de cara a encontrar un trabajo y las familias encuentran una ayuda a la hora de atender a sus hijos", ha declarado el alcalde
Unos 2.800 niños de entre 3 y 12 años aprenden en las Escuelas de Verano de Albacete
Unos 2.800 niños de entre 3 y 12 años aprenden en las Escuelas de Verano de Albacete

Cerca de 2.800 niños de entre 3 y 12 años disfrutan y aprenden en las Escuelas de Verano de Albacete, una actividad que facilita la concienciación familiar y enriquece el ocio de los menores durante sus vacaciones escolares.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado de las concejalas de Atención a las Personas y de Empleo, Juani Garcia y Amparo Torres, respectivamente, han visitado este viernes el Colegio Diego Velázquez, uno de los doce centros educativos donde se desarrolla este programa municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

"Aquí los niños se divierten, profesionales cualificados que estaban en paro tienen la oportunidad de enriquecer su experiencia profesional de cara a encontrar un trabajo y las familias encuentran una ayuda a la hora de atender a sus hijos", ha declarado Vicente Casañ.

El regidor ha conocido las actividades que cada mañana se organizan para el disfrute de niños de 3 a 12 años. Este año, como novedad, además de los talleres habituales se organizan semanas temáticas en torno a la Feria de Albacete, el teatro, el circo, el carnaval, comunidades de España y países del mundo, músicas del mundo, la igualdad y el agua y la naturaleza.

Tras la ampliación de plazas que tuvo que hacer el nuevo equipo de Gobierno, a escasos días de haber tomado posesión para atender la lista de espera con que se encontró, y tras las renuncias de algunos solicitantes, la cifra final de alumnos que disfrutan de estas Escuelas de verano es en torno a 2800 niños.

Cada mañana los niños disfrutan con actividades de ocio que se organizan en las aulas, comedores y patios de los colegios Ana Soto, Castilla-La Mancha, Cristóbal Valera, Diego Velázquez, La Paz, Mari Llanos Martínez, Reina Sofía, San Antón, San Pablo y Virgen de los Llanos. En las dos pedanías de mayor población, como son Santa Ana y Salobral, también se ofrece este servicio.

Los niños se agrupan por tramos de edades, de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 10 a 12 años. Junto a las actividades de las semanas temáticas, ocupan su tiempo en siete talleres.

Además de las actividades en los colegios, se organizan excursiones a lugares de la ciudad, como el parque de Bomberos, los kioscos de lectura, el Museo de la Cuchillería o el Museo de Albacete y el Centro de Recuperación de Aves. La Banda Sinfónica Municipal también colabora, con una edición del concierto Toca la Banda.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades, se ha contratado a 140 personas que estaban en paro, a través del Plan de Empleo Municipal. La mayor parte (89) son monitores y especialistas de pedagogía terapéutica, pero también hay auxiliares de ayuda, conserjes, conductores y prevencionistas de riesgos laborales, que durante tres meses tendrán la oportunidad de trabajar gracias a esta acción y así enriquecer su experiencia profesional de cara a encontrar un empleo en el mercado laboral.

Las Escuelas de Verano arrancan cada mañana a las 08.00 horas, aunque la hora de entrada es flexible, hasta las 09.30 horas, igual que la recogida de los menores, que puede hacerse entre las 13.30 y las 15.00 horas.

Más información en vídeos 
Comentarios