domingo 22/5/22

El Centro de Formación para Empleo de Albacete será un "referente" en Castilla-La Mancha

El lugar escogido para su ubicación es un terreno conformado por dos parcelas situadas junto a la sede de FEDA, en la calle de los Empresarios, solares cuyo uso ha revertido al Ayuntamiento después de la renuncia de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT
El Centro de Empleo de Albacete será un "referente" en la región, según el alcalde Emilio Sáez
El Centro de Empleo de Albacete será un "referente" en la región, según el alcalde Emilio Sáez

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dicho este viernes que el Centro Municipal de Formación para el Empleo en el que trabaja el equipo de Gobierno será "referente" en Castilla-La Mancha y estará ubicado junto a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA.

Sáez ha visitado este viernes los solares donde está previsto ubicar el nuevo centro, en la que ha subrayado que ya “están en marcha las gestiones para que este centro sea una realidad lo antes posible”, ha recalcado en una nota de prensa.

Los terrenos están en el denominado Sector 1 y lo forman las parcelas 2 y 3 que, entre las dos, suman 5.104 metros cuadrados.

Sáez ha recordado que las parcelas que fueron cedidas a los sindicatos UGT y CCOO en 2008, una concesión que ha quedado extinguida a petición de las organizaciones sindicales, reversión que ya cuenta con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno, celebrada este lunes.

"A nuestro juicio, lo más importante es ofrecer una oportunidad para muchas personas de esta ciudad que carecen de formación y que por ese motivo no encuentran un empleo, y en este Centro Municipal de Formación para el Empleo queremos preparar para los oficios de siempre y para los del futuro”, ha dicho.

El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torre, que ha indicado que seguirán utilizando las instalaciones de la avenida de la Guardia Civil hasta que el centro sea una realidad. 

El Centro de Formación para Empleo de Albacete será un "referente" en Castilla-La Mancha
Comentarios