martes 31.03.2020

El centro de Albacete acoge hasta el domingo un Mercado Medieval

El centro de Albacete acoge hasta el domingo un nuevo Mercado Medieval
El centro de Albacete acoge hasta el domingo un nuevo Mercado Medieval

Desde este jueves, 3 de mayo, y hasta el próximo día 6 la Plaza del Altozano de Albacete y las calles adyacentes acogen una nueva edición del tradicional 'Mercado Medieval', uno de los "más importantes del país", como han señalado la concejal del Ayuntamiento, Rosa González y el coordinador del mercado, Miguel Ángel Carrasco.

De esta forma y por unos días, las calles "se impregnarán de esa reminiscencia del medievo tan demandada por los albaceteños", como ha asegurado la concejal, a través de 144 puestos, llegados desde muchos puntos de España, distribuido en 112 de artesanía, 25 de alimentación --con productos llegados desde Tailandia o Turquía-- y siete de restauración.

Además, se han coordinado toda una serie de actividades junto a estos puestos que recrearán la Edad Media, como títeres para los más pequeños en el Altozano; recreaciones históricas; actuaciones musicales sorpresa en la Plaza Virgen de los Llanos de Albacete; danza, teatro y animación itinerante por todo el mercado, o varios talleres artesanales relacionados con el vidrio, la forja, acuñación de moneda o tiro con arco.

Habrá grupos nacionales para animar el Mercado Medieval y varios internacionales de Italia y Grecia, que mezclarán la música con la sátira.

Con toda esta oferta, tanto el Consistorio como los organizadores "esperan mejorar el mercado", ha explicado el coordinador el evento y "superar" al del pasado año que fue "un éxito".

Más información en vídeos 
Comentarios