martes 24/5/22

Un centenar de botijos diseñados y decorados por personalidades, deportistas y artistas de Albacete estarán a la venta hasta el próximo 5 de enero en la exposición 'Botijos de la luz', ubicada en la calle Mayor de Albacete, y que se puede visitar en horario de 11.00 a 14.00 horas, y desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Han sido varios los pintores famosos que han colaborado con la iniciativa, destacando el artista toledano Rafael Canogar que es uno de los principales representantes del arte abstracto en España. Y también reconocidos pintores albaceteños como Pablo Alfaro, Juan Celaya, Godofredo Giménez, Juan Manuel Rodríguez Cuesta y Manuel González Nuñez 'Magnú'.

El proyecto está promovido por la ONG local Stop Ceguera, en colaboración con Clínica Baviera, y tiene como objetivo recaudar fondos para continuar dando "luz" a personas ciegas en países en vías de desarrollo, como ya han hecho en países como Burkina Faso, Ghana, Costa de Marfil y Kenia, donde más de 6.000 personas han recuperado la vista.

La ONG Stop Ceguera se creó en 1997 impulsada por el doctor José Ramón Villada, director médico de Clínica Baviera Albacete, y ha realizado numerosas campañas en países africanos y en la República Dominicana, ha informado la Clínica en nota d eprensa.

Un centenar de botijos recaudarán fondos para ciegos de países africanos
Comentarios