martes 19/1/21

CCOO y UGT se volverán a concentrar tras la muerte de otro trabajador

CCOO y UGT se volverán a concentrar tras la muerte del trabajador de Lezuza
CCOO y UGT se volverán a concentrar tras la muerte del trabajador de Lezuza

CCOO y UGT han convocado una concentración este viernes, 4 de agosto, a las 11.00 horas, frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) para reclamar a los empresarios y administraciones públicas una mayor exigencia en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales, para "recuperar y extender la cultura de la prevención y para sensibilizar a la sociedad respecto a la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo".

La movilización pretende recordar a todas las víctimas e insistir en "la necesidad de garantizar la salud y seguridad laboral como derechos fundamentales de los trabajadores"; al tiempo que exigirán a las empresas que extremen las medidas preventivas, y a las Administraciones que vigilen "convenientemente" el cumplimiento de las obligaciones que la ley establece, y que el peso de la ley "caiga sobre los incumplidores", según ha informado en nota de prensa CCOO-Albacete.

CCOO-Albacete se ha mostrado "muy preocupado" ante el segundo accidente laboral ocurrido en Albacete en menos de 15 días, teniendo en cuenta que ya son cuatros los accidentes mortales en lo que se lleva de año.

Por ello, el sindicato ha indicado que es "imprescindible" que se adopten "medidas urgentes capaces de hacer frente al deterioro del sistema preventivo en las empresas".

De su parte, la secretaria de Empleo de CCOO-Albacete, Paqui Jiménez, ha trasladado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido en Lezuza y les ha ofrecido "todo el apoyo del sindicato en lo que puedan necesitar en estos duros momentos".

"Lamentamos una vez más la pérdida irreparable como es la vida de un trabajador. La siniestralidad laboral es un problema con el que las personas trabajadoras convivimos a diario, por lo que se hace necesario reivindicar y exigir cada día que el lugar de trabajo debe ser un lugar seguro en el que se preserve nuestra vida y nuestra salud", ha recalcado Jiménez.

Asimismo, ha asegurado que "CCOO permanecerá vigilante y exigente hasta llegar al esclarecimiento de los hechos, así como a la depuración de las responsabilidades que correspondan".

Comentarios