CCOO denuncia que Worten cerró el sábado en Albacete 'sin previo aviso'

El sindicato CCOO denunció que la empresa Worten cerró su establecimiento comercial el pasado sábado en Albacete, "sin previo aviso" a sus dieciséis trabajadores.

Según este sindicato, los empleados "no salen de su asombro ni de su estupor", pues el pasado sábado día 28 de septiembre, a las 09.30 horas, les avisaron de que a las 10 horas estaban convocados a una reunión con personal de la dirección de esta multinacional portuguesa, recién llegados de Portugal" y, en la misma, "les comunicaron el cierre".

Detallaron que les informaron de que, "al no haber llegado a un acuerdo sobre el alquiler del local con el centro comercial 'Los Llanos', la tienda se cerraba ese mismo día, y que les dieron "una carta de despido disciplinario por bajo rendimiento, reconociendo la improcedencia del mismo ('despido express')".

Además, según la denuncia del sindicato, a los trabajadores les advirtieron de que "quien no acepte ese despido en ese momento, se le hará una carta de despido objetivo, pudiendo perder más de la mitad de la indemnización correspondiente".

CCOO consideró "intolerable la forma de proceder de la multinacional portuguesa" y denunció que estas actitudes patronales son consecuencia de las últimas reformas laborales", según denunció el secretario regional de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, José Luis Fernández.

Desde este sindicato en Albacete explicaron, en declaraciones a Efe, que de los 16 trabajadores afectados por este despido, la práctica mayoría dejaron de trabajar el mismo sábado, si bien algunos están desmontando la tienda.

Comentarios