CCOO denuncia la falta de ordenanzas en IES Virrey Morcillo de Villarrobledo

Comisiones Obreras ha denunciado hoy que que el IES 'Virrey Morcillo', de Villarrobledo (Albacete), se encuentra desde el pasado 9 de abril con un solo ordenanza atendiendo las funciones propias de esta categoría profesional, si bien en el centro hay tres plazas de ordenanza.

"Esta situación afecta muy negativamente al funcionamiento del centro, porque las tareas propias de esta categoría tienen que ser atendidas por un solo ordenanza en lugar de tres, que es el mínimo número de trabajadores de esta categoría que corresponden al IES Virrey Morcillo por número de alumnado", ha señalado el secretario provincial de CCOO-Enseñanza en Albacete, Alberto Jiménez.

El sindicalista ha apuntado que este centro carece también de personal de limpieza suficiente ya que actualmente hay tres trabajadores, aunque hasta ayer había sólo dos, cuando la relación de puestos de trabajo establece que deben ser cuatro.

Jiménez ha resaltado que este problema se agrava por tener que asumir la limpieza de la Escuela Oficial de Idiomas, que antes tenía personal propio.

Y ha reprochado a la Junta que "no sustituya ni cubra convenientemente las vacantes de personal complementario que se van produciendo en los centros de enseñanza".

Así, ha argumentado que "no se hacen llamamientos de las listas de interinos y se abusa del procedimiento de movilidades para cubrir las bajas, lo que provoca que un trabajador desatienda su propio centro para cubrir las vacantes que se producen en otros".

Y ha concluido que la situación que sufre el IES 'Virrey Morcillo' no es única en la provincia de Albacete, dado que "hay otros centros educativos que también tienen sin cubrir plazas de ordenanza, personal de limpieza, técnicos de educación infantil, etcétera", ha aseverado Jiménez.

Comentarios