viernes 28/1/22

CCOO Albacete recibe 15 denuncias sobre incumplimientos de condiciones laborales

La secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste,  en rueda de prensa
La secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste, en rueda de prensa - Archivo

La secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, ha revelado que desde que pusieron en marcha en el mes de octubre la campaña 'Informamos y denunciamos' en la provincia han recibido 15 denuncias, todas anónimas, de las que han registrado tres en la Inspección de Trabajo.

Juste ha hecho un llamamiento a que haya "más concreción" en las denuncias que formulen los trabajadores, en cuanto a los incumplimientos, para garantizar que se puedan presentar "cuantas más mejor" ante la Administración y que ésta reclame a las empresas que cumpla con las condiciones de trabajo.

También ha destacado que, aunque no se lleven a la Inspección de Trabajo todas las denuncias, los trabajadores tienen la opción de dirigirse a la Asesoría Jurídica para que éstas "sigan su curso".

Una idea en la que ha insistido el responsable provincial de Seguridad Laboral, Juan José Jiménez, que ha puesto de relieve que "ésta es una vía complementaria" a las acciones judiciales inmediatas que tiene que poner en marcha el trabajador que sufre un incumplimiento, a través de la Asesoría jurídica.

Jiménez ha concretado que, de las tres denuncias registradas en la Inspección de Trabajo, en empresas de Industria y Construcción, los incumplimientos han sido por "jornadas de trabajo excesivas y el no abono de las horas extraordinarias", por no cumplir lo pactado en los convenios colectivos o por el incumplimiento de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales.

Juste ha animado a todos los trabajadores a denunciar su situación por esta vía porque "uno de los valores de esta campaña es la denuncia anónima", que garantiza una mayor protección al trabajador que la realiza.

Comentarios