jueves 18.07.2019

CCOO de Albacete da 1.715 euros para familias de inmigrantes sin recursos

Este dinero se destinará a productos de higiene femenina y material escolar para las familias que viven todo el año en la ciudad en asentamientos, unas 200 personas

CCOO de Albacete da 1.715 euros para familias de inmigrantes sin recursos
CCOO de Albacete da 1.715 euros para familias de inmigrantes sin recursos

Comisiones Obreras de Albacete ha entregado a la asociación Colectivo de Apoyo al Inmigrante (Acaim) un cheque por valor de 1.715 euros. recaudados en la Carrera por la Igualdad del pasado mes de mayo, que se destinarán a ayudar a familias de inmigrantes sin recursos.

Este dinero se destinará a productos de higiene femenina y material escolar para las familias que viven todo el año en la ciudad en asentamientos, unas 200 personas, según los cálculos de Acaim, que eleva a más de un millar la presencia de temporeros en Albacete durante los meses de verano.

El cheque ha sido entregado en la sede de CCOO de Albacete por la secretaria provincial y la secretaria de la Mujer del sindicato, Gloria Lozoya, a los Cheikhou Cisse y Eva Hernández, de Acaim.

Juste ha destacado el destino de los 1.715 euros recaudados en una carrera en la que participaron 350 personas "que mostraron su compromiso para avanzar en materia de igualdad y acabar con cualquier forma de discriminación o violencia hacia las mujeres", ha destacado.

Asimismo, ha indicado que el dinero se destinará a programas de integración de Acaim para facilitar el proceso de acogida y adaptación de las mujeres inmigrantes y sus familias al nuevo entorno cultural".

Cheikhou Cisse, presidente de Acaim, ha agradecido al sindicato la donación que permitirá continuar trabajando a favor del colectivo de las mujeres inmigrantes, por la igualdad y contra la violencia hacia la mujeres.

En este sentido, Cisse ha valorado el papel de la mujer, "el pilar de la familia aquí y allá", y a las que Acaim programas específicos como el de castellano, que les facilitan la integración social y laboral.

Por su parte, Eva Hernández, ha señalado que más de 200 personas viven con menores sin escolarizar en Albacete, en la calle y en chabolas de chapas, y ha donación se destinará a higiene femenina, pañales para bebés, material escolar y programas específicos dirigidos a mujeres inmigrantes.

Sobre el aumento de extranjeros ubicados en asentamientos de las afueras de la ciudad, Acaim estima que ahora "pueden ser más de 1.000", aunque el balance útil es el que hacen tras el verano y la llegada de otras campañas agrícolas, como la vendimia. 

Cheikhou Cisse ha destacado que las instituciones trabajan "con intensidad· para actuar ante casos de explotación laboral y trata de seres humanos, y ha aludido a la reciente detención de cuatro personas en la provincia por estos delitos, de la que informó la Guardia Civil la pasada semana. 

Más información en vídeos 
Comentarios