jueves 09.07.2020

CCOO Albacete advierte de movilizaciones en el III Encuentro mundial cuchillero

Los representantes de CCOO han analizado los cuatro convenios por negociar en el ámbito de la Industria este año en Albacete, uno de ellos el de Cuchillería, cuya primera Mesa de Negociación se reunió este martes
CCOO Albacete advierte de movilizaciones en el III Encuentro mundial cuchillero
CCOO Albacete advierte de movilizaciones en el III Encuentro mundial cuchillero

CCOO Albacete ha advertido de que habrá movilizaciones durante el III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería que la ciudad acogerá en junio si la patronal insiste en la congelación salarial para los trabajadores del sector, una vez que ha comenzado la negociación del convenio provincial que afecta a unos 700 empleados.

Así lo ha afirmado este miércoles Juan Cuevas, secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO Albacete, en rueda de prensa junto Carmen Juste, secretaria general del sindicato en la provincia, y Juan José Jiménez, secretario provincial de Acción Sindical.

En la comparecencia púbica los representantes de CCOO han analizado los cuatro convenios por negociar en el ámbito de la Industria este año en Albacete, uno de ellos el de Cuchillería, cuya primera Mesa de Negociación se reunió este martes.

Cuevas ha explicado que "nos preocupa la posición de los empresarios ayer, porque la patronal ofrece un cero por ciento de subida salarial, algo que no es aceptable y una posición inflexible que no da capacidad de negociación".

Ha recordado que este año Albacete es capital mundial de la cuchillería y "si continúa esa posición de la patronal haremos las movilizaciones que sean pertinentes, en los actos que sean pertinentes, para defender los intereses de los trabajadores del sector, pequeño, pero referente para el área de Industria".

Asimismo, se ha dado cuenta que este miércoles también se constituye la mesa de negociación para el convenio provincial de Vinícolas y que está por arrancar la negociación del de Panaderías, como también tiene fecha de inicio la negociación del convenio del Campo, con unos 10.000 trabajadores afectados.

Sobre este, el planteamiento inicial de CCOO es un convenio a tres años con una subida salarial del 4 % y regulación de aspectos como el trabajo a turno, criterios para el registro horario, trabajo en festivos y horas extraordinarias, ha precisado Carmen Juste.

La secretaria general de CCOO Albacete ha mantenido que "es un convenio importantísimo en el que el sindicato lleva tiempo peleando para dignificar las condiciones laborales" y ha defendido que "hay mucho margen para subir salarios, lo contrario es avaricia empresarial", ha subrayado.

Más información en vídeos 
Comentarios