Domingo 26.05.2019

Catalá dice que, si gobierna el PP, asistencias por turno de oficio se pagarán "a mes vencido"

Se ha reunido junto a la secretaria general del partido en Castilla-La Mancha con asociaciones jurídicas profesionales de Albacete dentro de la Ruta Social del Partido Popular

Catalá dice que, si gobierna el PP, asistencias por turno de oficio se pagarán "a mes vencido"
Catalá dice que, si gobierna el PP, asistencias por turno de oficio se pagarán "a mes vencido"

El secretario de Justicia del PP, Rafael Catalá, ha defendido la "necesidad" de fortalecer la justicia gratuita y ha resaltado el "compromiso" del PP a, si gobierna, "mejorar y pagar en plazo las cuantías de las asistencias de turno de oficio" y hacerlo "a mes vencido, y no con las demoras en la actualidad".

Antes de mantener una reunión con los representantes de los colegios profesionales del ámbito judicial en el Palacio de Justicia de Albacete, Catalá ha explicado que, con estos encuentros, el PP pretende "presentar un programa a los ciudadanos que atienda los problemas reales" de España y la "mejor manera de acercarse" a la problemática es sentarse con ellos.

El exministro de Justicia ha señalado que la realidad cotidiana "genera nuevas tensiones", también en el ámbito judicial, y ha citado como ejemplos, la existente en la actualidad "entre el Ministerio de Justicia con abogados y procuradores por el turno de oficio" o, de forma más concreta para esta región, "la puesta en servicio inminente de la nueva sede judicial en Albacete también tiene problemas".

Catalá ha concretado que, en el programa en el que trabaja el PP, se abordarán retos, como "seguir trabajando en la cercanía de la Justicia al ciudadano" o analizar en qué ámbitos geográficos hay que seguir creando juzgados y unidades judiciales.

"Es importante insistir en el compromiso del PP en el mantenimiento de los Partidos Judiciales pequeños", porque la formación, ha asegurado, considera que la Justicia tiene que estar cercana al ciudadano. "La planta judicial está bien diseñada como está, sin perjuicio de que en las grandes capitales se sigan incrementando las dotaciones", ha manifestado.

Rafael Catalá también ha planteado, como otros objetivos en materia judicial, seguir revisando la legislación en materia penal y ha insistido en su planteamiento de fortalecer la prisión permanente revisable, "que algunos partidos han dicho que quieren derogar pero no han sido capaces de llevarlo adelante".

De su lado, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agud, ha recordado que el PP está inmerso en su "ruta social" para recoger las reivindicaciones de los colectivos e incluirlas en el "gran programa de gobierno" que quieren presentar a los ciudadanos.

El 28 de abril "el país se juega mucho", se juega "cambiar el rumbo a la deriva" que el presidente Pedro Sánchez ha llevado al país "de la mano de los independentistas". Ante ello, ha "apelado a la responsabilidad" de los ciudadanos de saber elegir.

Que decidan -ha pedido- si quieren continuar con un Gobierno "que rompe España" o un Gobierno, de la mano de Pablo Casado, que "garantice la unidad".

También ha criticado que García-Page hable "de moderación" cuando en esta región gobierna con Podemos, "con la extrema radical" de la región y "ha puesto en peligro el futuro y bienestar" de Castilla-La Mancha.

Más información en vídeos 
Comentarios