miércoles 27/10/21

Unos 25 delegados están convocados al V Congreso de MCA UGT Albacete

Un total de 25 delegados están convocados a participar este sábado 10 de mayo en el V Congreso Provincial de MCA UGT Albacete, que elegirá a una nueva Ejecutiva Provincial compuesta por siete miembros.

El Centro de Formación Regional de la Fundación Iniciativas de Futuro (FIF) de UGT en Albacete acogerá desde las 10.00 horas el quinto congreso provincial de MCA UGT Albacete, la segunda federación más importante del sindicato en la provincia, con sectores estratégicos como los de Metal, Cuchillería, Talleres Mecánicos,Eurocopter, Ladrillo y Cerámica, Madera, Construcción e Industrias Afines, ha informado UGT en nota de prensa.

En el congreso estará representada la sección sindical de Eurocopter, con más de 170 afiliados en la factoría albaceteña. MCA UGT Albacete es la federación que más procesos electorales realiza en UGT Albacete, por lo que cuenta actualmente con 200 delegados electos en las empresas de los distintos sectores que atiende, que aglutinan más de 30.000 trabajadores en la provincia.

MCA UGT Albacete ha negociado en meses recientes un total de 14 convenios provinciales y ha velado por "la correcta aplicación" de otros de ámbito estatal en sectores tan importantes como Construcción, Madera, Cementos, Tejas, Yesos y Escayolas.

El secretario general saliente de MCA UGT Albacete, Francisco Borrego, ha anunciado que no se presentará a la reelección tras ocho años de trabajo, los cuatro últimos como máximo responsable de la federación provincial, para dar paso una nueva ejecutiva "con garra, dinámica, joven pero con experiencia", según sus palabras.

La nueva ejecutiva provincial que se someterá a la voluntad del plenario del congreso estará formada por siete miembros, con la novedad de incluir un secretariado para el importante sector aeronáutico albaceteño, además de una línea de trabajo dedicada a la formación, junto con un gabinete jurídico especializado. El secretario General saliente ha anticipado la composición de la candidatura que se someterá a la aprobación de los delegados que asistan al congreso, que estará encabezada por Manuel Rodríguez Caballero como nuevo secretario General de MCA UGT Albacete.

Junto a él figurarán en la candidatura: Isabel Serrano Moreno (Secretaria de Organización y Administración), Antonio del Amo Caballero (Acción Sindical), Dionisio Martínez Montero (Formación y Salud Laboral), Amparo Pacheco Gabaldón (Políticas Sociales y Gabinete Jurídico), Secundino Flores García (Afiliación y Elecciones), Sergio Medina Real (Coordinación Sector Aeronáutico) Han confirmado su presencia en el 5º Congreso Provincial de MCA UGT Albacete: el Secretario General de UGT CLM, Carlos Pedrosa Serrano; el Secretario General de MCA UGT CLM, Carlos Duque Gallego, y el Secretario Provincial del PSOE-Albacete, Manuel González Ramos.

Comentarios