Diputación Albacete y Cámara potencian el mercado exterior de productos de CLM

Unas 13 comercializadoras procedentes de Dinamarca, Holanda, Bulgaria, Hungría, Suiza y China participan desde este martes, día 10 de junio y hasta el viernes 13, en la misión inversa de productos gourmet de Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Félix Aceñero, este martes en rueda de prensa
photo_camera El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Félix Aceñero, este martes en rueda de prensa

Unas 13 comercializadoras procedentes de Dinamarca, Holanda, Bulgaria, Hungría, Suiza y China participan desde este martes, día 10 de junio y hasta el viernes 13, en la misión inversa de productos gourmet de Albacete, cuyo objetivo es favorecer las exportaciones de los productos de la tierra.

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, ha recordado que la celebración en la ciudad de la misión inversa de productos gourmet se enmarca en el convenio que mantiene la Diputación con la Cámara de Comercio e Industria de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de 100.000 euros, tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

Así pues, el objetivo de esta cita, como ya sucediera con las misiones inversas del vino y de las pinturas industriales, celebradas este año en Villarrobledo y La Roda, es reunir a comercializadores extranjeros con productores de la provincia de Albacete para aumentar los contactos y las posibilidades de exportación de las empresas locales.

Francisco Núñez ha comentado que con esta iniciativa se hace "una apuesta más por favorecer las internacionalización de los productos", al tiempo que ha asegurado que "las empresas de la provincia de Albacete están encontrado nuevos mercados en países de Europa y Asia, lo cual es clave para mantener el nivel de crecimiento y de creación de empleo".

Productos que más aceptación tienen

Asimismo, por parte local tienen confirmada su participación las empresas: Grupo Albatrade (Albacete), Frutas y Turrones SA (Tobarra), Dehesa los Llanos SL (Albacete) y Spain Natural Food SL (Albacete), así como Goyval Vinagres SL (Madrigueras), Pago de la Jaraba SA (Villarrobledo) y Apimancha SL (Barrax).

Los productos gourmet a consolidar en el mercado exterior son todos aquellos relacionados con el sector agroalimentario que por su calidad más aceptación tienen en los mercados, como son el queso, aceite de oliva, vinagres, azafrán y chocolates, además de dulces, miel, conservas cárnicas, licores, platos precocinados, bebidas refrescantes, orujos y rones.

De esta manera, los comercializadores llegarán al Hotel Los Llanos de la capital esta tarde y a partir de primera hora de este miércoles 11 de junio, tendrán lugar las primeras reuniones entre las empresas y las comercializadoras. Por su parte, el jueves será un día para visitas programadas a empresas participantes.

El presidente del Consejo Regional de Cámaras, Félix Aceñero, ha agradecido la implicación de la Diputación de Albacete para fortalecer las exportaciones y ha señalado que Castilla-La Mancha "ha sido la segunda comunidad autónoma que más ha crecido últimamente en sus ventas al exterior", por lo que ha animado a las empresas de la provincia "a explorar nuevos mercados internacionales, lo que favorecerá la productividad y la creación de empleo".

Comentarios