128 emprendedores de Albacete han presentado sus proyectos al Programa Sherpa

El Proyecto Sherpa, programa de apoyo a emprendedores que promueve la Diputación de Albacete a través de la Confederación de Empresarios FEDA, inicia en noviembre su tercera y última fase, con otros 20 nuevos empresarios

128 emprendedores de Albacete han presentado sus proyectos al Programa Sherpa
photo_camera 128 emprendedores de Albacete han presentado sus proyectos al Programa Sherpa

El Proyecto Sherpa, programa de apoyo a emprendedores que promueve la Diputación Provincial de Albacete a través de la Confederación de Empresarios FEDA, inicia durante el mes de noviembre su tercera y última fase, con otros 20 nuevos empresarios.

Los proyectos presentados hasta la fecha, en total 128, constituyen iniciativas emprendedoras reales, viables en su gran mayoría y muy representativas del espíritu emprendedor de nuestra provincia, informó la Diputación en nota de prensa.

Hasta ahora, 40 emprendedores de la provincia de Albacete han pasado por este programa y se han beneficiado de formación, consultoría sobre su modelo de negocio, asesoramiento y financiación, a través de los servicios técnicos de FEDA.

El segundo grupo acaba de finalizar su formación, con un encuentro con dos empresarios albacetenses que en su día fueron emprendedores y que ha servido para intercambio de experiencias. En concreto, se trata de Miguel Ángel Zafrilla, de Sound Line; y Juan Martínez, de Horticoalba.

El Programa Sherpa, para el que la Diputación aporta 40.000 euros, pretende identificar, ayudar y acompañar proyectos empresariales sólidos e innovadores, ofreciendo a sus impulsores formación personalizada y especializada, consultoría y asesoramiento de expertos y una subvención a fondo perdido de 500 euros.

Los seis proyectos más viables e innovadores serán premiados con una subvención de 5.000 euros por proyecto.

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, explicó que la institución ha destinado este año un montante de 100.000 euros para canalizar nuevas empresas, a través de la Confederación Empresarial, con implantación en toda la provincia.

El objetivo "no es sólo crear nuevas empresas, sino dotar a los proyectos de reciente o inminente creación de un apoyo que aumente sus probabilidades de supervivencia y consolidación", explicó Francisco Núñez.

En el Programa Sherpa, cada participante pasa por un circuito de cinco semanas de duración, que sirve para hacer una revisión y mejora de su proyecto de negocio, así como para potenciar las capacidades y habilidades necesarias para aumentar sus opciones de éxito.

Este circuito se divide en cuatro pasos: primera sesión de consultoría individual para revisión del plan de negocio e identificación de necesidades y carencias; desarrollo de habilidades para emprendedores durante 12-16 horas; planificación económico-financiera con los conceptos básicos para evaluar la viabilidad de su negocio durante 8-12 horas; asesoramiento técnico de los diferentes servicios de la Confederación (laboral, fiscal, jurídico, internacional, medioambiental y técnico-normativo de cada sector de actividad); y una segunda etapa de consultoría en la que se hará una revisión definitiva del plan de negocio.

Comentarios