viernes 18.10.2019

106 voluntarios han participado en los cursos de Protección Civil en Albacete

Un total de 106 alumnos han participado en los cursos básicos de formación de voluntarios de Protección Civil que ha llevado a cabo la Escuela de Protección Ciudadana en la provincia de Albacete durante el pasado año 2013

Un total de 106 alumnos han participado en los cursos de Protección Civil celebrados en la provincia de Albacete en el año 2013. Imagen del acto de entrega de diplomas
Un total de 106 alumnos han participado en los cursos de Protección Civil celebrados en la provincia de Albacete en el año 2013. Imagen del acto de entrega de diplomas

Un total de 106 alumnos han participado en los cursos básicos de formación de voluntarios de Protección Civil que ha llevado a cabo la Escuela de Protección Ciudadana en la provincia de Albacete durante el año 2013.

Durante el acto de entrega de diplomas, que ha tenido lugar este martes en Hellín, el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, ha puesto de manifiesto el "carácter altruista, la vocación de servicio y la gran humanidad" de las agrupaciones y voluntarios de Protección Civil de la región.

Para Cuenca, estos voluntarios "constituyen un pilar fundamental en las emergencias que se producen en el territorio, al ser el recurso más cercano que existe, y al llegar, en muchas ocasiones, los primeros al lugar donde se ha producido la incidencia", ha informado la Junta en nota de prensa.

En opinión del representante del Ejecutivo autonómico, estos alumnos "son un ejemplo a seguir para toda la sociedad castellano-manchega por su sacrificio, entrega y altruismo, así como por la profesionalidad que demuestran cada día, sobre todo en momentos difíciles cuando se produce alguna emergencia".

Los cursos

Según ha explicado el delegado provincial, estos cursos de formación han contado con un total de 106 alumnos; 64 de procedentes de la provincia albaceteña y los 42 restantes de provincias limítrofes como Cuenca y Ciudad Real.

El primero de ellos tuvo lugar en Alcaraz, en el mes de octubre, contando con 54 participantes, mientras que el segundo, celebrado en noviembre en la capital, ha formado a 52 personas. En estos momentos, la provincia de Albacete cuenta con 738 voluntarios de Protección Civil, aglutinados entre 34 agrupaciones.

En este sentido, Cuenca ha recordado que "los cursos de formación celebrados en Castilla-La Mancha han llegado a uno de cada tres voluntarios de la provincia en 2013, contando con un total de 231 participantes en las diferentes acciones formativas organizadas por la Escuela de Protección Ciudadana".

Además, el representante del Ejecutivo autonómico se ha referido a las ayudas concedidas a los voluntarios de Protección Civil de la región, asegurando que desde el Gobierno regional trabajan "para mejorar las condiciones de trabajo" de estos voluntarios.

Más información en vídeos 
Comentarios