domingo 26.01.2020

Un sumiller albaceteño busca la final de la Nariz de Oro en Madrid

La XXIII Edición de la Nariz de Oro reunirá mañana martes en el Hotel Silken Puerta de América a los mejores sumilleres de Madrid, Castilla y León y Aragón, con la representación de un sumiller de Albacete.

El grupo se completa con cerca de 40 profesionales (15 de Madrid, 10 de Burgos, 5 de Ávila, 2 de Salamanca, Valladolid, y Zaragoza, además de un segoviano, un soriano y el albaceteño, que se medirán ante la famosa 'Copa Negra' para optar a una plaza en la final, que se celebrará en junio.

Durante la entrega de premios (18.45 horas) se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la Final de Madrid (12 y 13 de junio) y, entre ellos, el 'Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller' de su convocatoria.

Los sumilleres se enfrentaran a distintas pruebas de cata a ciegas y participaran en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan solo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Algunos de los restaurantes mas relevantes de las cuatro regiones convocadas ya han confirmado su asistencia al concurso y a las actividades programadas.

Así, el evento contará con la presencia de los sumilleres de los restaurantes Trigo (Valladolid), Villamagna (Madrid) o El Pecado (Salamanca), además de reconocidas vinotecas como Premium Bar (Madrid).

Más información en vídeos 
Comentarios