Piden 3 años de cárcel por usar documentación falsa para comprar móviles

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará el próximo lunes 25 de noviembre a dos hombres, J.T.S. y I.A.C., por un delito continuado de falsedad en documento mercantil y un delito continuado de estafa y por los que la Fiscalía les pide una pena de tres años de prisión y una multa de 3.600 euros para cada uno.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados, ambos mayores de edad, puestos de común acuerdo y con intención, tras haberse provisto de documentación de terceras personas, a determinados documentos nacionales de identidad hacían una fotocopia de los mismos y en ocasiones le alteraban algún dato, y con ellos procedían a abrir cuentas en diversas sucursales bancarias o cajas de ahorros.

A continuación, iban a establecimientos de telefonía móvil con el fin de contratar líneas telefónicas y domiciliaban los pagos en las cuentas previamente aperturadas, consiguiendo de este modo hacer acopio de un importante número de aparatos de telefonía móvil, con el fin posteriormente de darle salida mediante su reventa.

Según el escrito, ha quedado acreditado que actuaron de esta forma en, al menos, cuatro tiendas de diversas operadoras de telefonía móvil en Albacete capital y en la localidad murciana de Yecla.

Comentarios