miércoles 08.07.2020

Piden 12 años de prisión por abuso sexual a una niña de 12 años en Hellín

La la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes, 15 de septiembre, a un hombre, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a menor, por el que se enfrenta a una petición de pena del Ministerio Fiscal de 12 años

En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes, 15 de septiembre, a un hombre, acusado de un presunto delito de abusos sexuales a menor, por el que se enfrenta a una petición de pena del Ministerio Fiscal de 12 años de prisión. Se le reclama, asimismo, que no se acerque a la joven ni contacte con ella por un periodo de 15 años y que la indemnice en 3.000 euros.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de 24 años, nacionalidad boliviana y sin residencia legal en España en ese momento, contactó, en septiembre de 2011, con la víctima, que entonces tenía 12 años, a través de una red social.

El acusado, conociendo la edad que la menor tenía, le propuso quedar para el día siguiente en su domicilio, en Hellín, con la excusa de conocerse personalmente y la chica aceptó y acudió, a las 9.30 horas.

Cuando la menor entró en la habitación del acusado, éste la tumbó sobre la cama, le quitó la ropa interior y abusó sexualmente de ella, produciéndole desgarro del hímen.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufre una afectación leve en su estado neuropsicológico. El acusado se encuentra en prisión por estos hechos desde el 21 de septiembre de 2013.

Más información en vídeos 
Comentarios