Juzgan a una pareja que golpeó a unos policías que les pidieron identificarse

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 23 de noviembre a una pareja acusada de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y de una falta de lesiones, por los que la Fiscalía pide para cada uno año y medio de cárcel y 720 euros de multa.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que, sobre las 18.00 horas del 28 de febrero de 2014, cuando los acusados estaban en una plaza de Albacete, se les acercaron varios agentes de la Policía Nacional y les pidieron la identificación.

Entonces, los acusados no sólo se negaron a ello sino que les dijeron a los policías "sois unos hijos de puta, maricones de mierda, lleváis pistola, con los de las Seiscientas ya veríamos, no tenéis cojones a venir solos".

A continuación, el acusado se abalanzó sobre uno de los agentes y le dio un fuerte empujón, lo que hizo que el resto de agentes lo detuvieran. A pesar de ello, el acusado propinó patadas y manotazos a los policías, al tiempo que les escupía.

Mientras eso ocurría, la acusada también se abalanzó sobre los agentes que estaban deteniendo a su compañero y les dio puñetazos y patadas y también les escupió.

Como consecuencia de los hechos, uno de los policías tuvo lesiones en un codo, de las que tardó en curar 14 días, y otro sufrió lesiones en la mano izquierda, de las que tardó en curar cinco días, aunque ninguno estuvo de baja por ello.

Comentarios