El juicio por el crimen de la calle Baños de Albacete concluye a la espera del fallo

Ministerio Fiscal y defensa han planteado este viernes sus argumentos definitivos para que el jurado determine si el dominicano D.M.R. asesinó o no a sus dos compatriotas en marzo del año pasado, en la vivienda de éstos

Declaran culpable de homicidio al autor del crimen de Alborea (Albacete). En la imagen la sede del Palacio de Justicia en Albacete
photo_camera En la imagen la sede del Palacio de Justicia en Albacete

Ministerio Fiscal y defensa han planteado este viernes sus argumentos definitivos para que el jurado determine si el dominicano D.M.R. asesinó o no a sus dos compatriotas en marzo del año pasado, en la vivienda de éstos, en la calle Baños de Albacete capital.

Así, el juicio en la Audiencia Provincial de Albacete ha concluido y, a partir del próximo lunes, empezará la deliberación del jurado popular escogido para este proceso, y compuesto por nueve personas que, durante estas dos semanas, han escuchado a testigos, policía y forenses.

La Fiscalía ha recordado al jurado las pruebas que considera que incriminan al acusado, y ha hecho especial hincapié en la confesión inicial de D.M.R. ante la Policía cuando fue detenido, semanas después del crimen, y que hizo, además, asistido por una abogada.

Una confesión de la que más tarde se retractó el acusado pero que, según el fiscal, "coincide con la escena del crimen" y en ella también "describió la forma en que mató a las dos personas". Ha añadido, además, que se ha acreditado su culpabilidad con testimonios como el de un compañero de piso suyo, que lo vio tirando ropa, ha recordado.

Para el fiscal, además, la versión última dada por el acusado, acerca de la presencia de varios encapuchados que llevaban armas y que le amenazaron para que se atribuyera el crimen es "increíble" y "surrealista".

Mientras, la abogada de la defensa del procesado, que ha insistido en su inocencia, ha dirigido su acusación hacia la novia de uno de los fallecidos, que fue la que descubrió los cuerpos al día siguiente, y a la que sí ha acusado de incurrir en "contradicciones". Para la defensa, la novia "conoce las claves" de los crímenes.

Según ha resaltado ante el jurado, el día en que ocurrieron los hechos pasó más gente por esa vivienda y, si su defendido se deshizo del teléfono móvil y se encerró en su casa fue "por miedo", porque "los verdaderos asesinos" le habían amenazado con matarle si contaba lo ocurrido.

El acusado, una vez presentados los informes definitivos por las partes, se ha dirigido al jurado y les ha dicho que "están juzgando a una persona inocente".

La Fiscalía mantiene su petición inicial de pena y solicita que el acusado sea condenado a 36 años de prisión, 18 por cada uno de los asesinatos.

Comentarios