Retrasado el juicio contra tres porteros de un pub que agredieron a un joven

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete retrasó el juicio previsto para este lunes contra tres porteros de pubs de Albacete que agredieron a un jovén negro, hasta el próximo 27 de marzo por la ausencia de un testigo

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete retrasó el juicio previsto para este lunes contra tres porteros de pubs de Albacete hasta el próximo 27 de marzo por la ausencia de un testigo. A los tres acusados la Fiscalía les atribuye un presunto delito de lesiones, al agredir a un joven negro que trató de entrar al establecimiento que vigilaba uno de ellos.

En declaraciones a los periodistas, la víctima, K.F., aseguró que el vigilante le dejó pasar. "Me aparté porque había una fila detrás de gente para pasar, y me dio un golpe muy fuerte, un golpe con el que puede matar a alguien", dijo.

La conocida de la víctima, que también acudió a la vista, comentó que cuando se dio cuenta de repente estaba en el suelo y le estaban dando patadas. Además, se reiteró en su declaración de que los acusados la dijeron que tenían órdenes "de no dejar entrar a los negros".

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2011, cuando la víctima trató de acceder a un pub de la capital y el portero se lo impidió, alegando que la vestimenta no era la adecuada, según se recogía en el escrito de acusación de la Fiscalía

Cuando la víctima insistió en que sólo quería acceder para ver si estaban sus amigos, el fiscal indica que el acusado comenzó a golpearlo y lo tiró al suelo, continuando con los golpes. A la agresión se añadieron los otros dos acusados, también porteros de otros pub.

La Fiscalía pide para cada uno de los acusados, por el presunto delito de lesiones con la agravante de motivos racistas, dos años de prisión y que indemnicen a la víctima en 1.175 euros.

Comentarios