ALBACETE

Condenan a tratamiento psiquiátrico a la madre que trató de matar a su hija

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años y medio de cárcel sustitutivos por el mismo periodo de tratamiento psiquiátrico a V.H.R., una madre a la que considera autora de un delito de asesinato en grado de tentativa

Declaran culpable de homicidio al autor del crimen de Alborea (Albacete). En la imagen la sede del Palacio de Justicia en Albacete
photo_camera Condenan a tratamiento psiquiátrico a la madre que trató de matar a su hija

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años y medio de cárcel sustitutivos por el mismo periodo de tratamiento psiquiátrico a V.H.R., una madre a la que considera autora de un delito de asesinato en grado de tentativa por tratar de acabar con la vida de su hija a puñaladas en marzo de 2012 en una pedanía de Bogarra (Albacete).

Según la sentencia, se condena a la mujer además a no aproximarse a su hija a menos de 200 metros de su persona, domicilio, lugar de estudio o trabajo y de comunicarse con ella por un plazo de cinco años.

La condenada deberá indicar el Centro médico al que va a acudir, y una vez sabido se le encargará a dicho centro que cada tres meses emita un informe sobre la situación y evolución de la madre.

La sentencia considera probado que sobre las 11.00 horas del 22 de marzo de 2012, la acusada mantuvo una discusión con su hija, declarada incapaz, en el domicilio que compartían.

Esta discusión, según la Audiencia Provincial, finalizó cuando la acusada, queriendo provocar la muerte de su hija o no importándole hacerlo, cogió un cuchillo de cocina de 10,5 centímetros de hija y se lo clavó en la espalda causándole una herida con un trayecto subcutáneo de 10 centímetros.

Añade la sentencia que la acusada tiene trastornos del estado de ánimo y deficiencia mental de grado medio, además de una capacidad intelectual límite que le impide parcialmente conocer el alcance de su preceder.

Comentarios