Condenados a dos años de prisión por llevar moneda falsa y pagar con ella

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos hombres y una mujer a dos años de prisión y a pagar una multa de 3.030 euros, cada uno, por considerarlos autores de un delito de tenencia de moneda falsa y una falta de estafa.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que los acusados, ellos de nacionalidad española y ella colombiana, mayores de edad, en el mes de abril de 2013 tenían en su poder diversos billetes de 20 y 50 euros, conscientes de que eran falsos.

Con intención de tener un beneficio ilícito, se presentaron el 13 de abril de 2013 en la pedanía de El Jardín, perteneciente a Alcaraz (Albacete), donde, sobre las 17.00 horas, el acusado M.G.S. entregó a su hermano y también acusado J.L.G.S. un billete de 20 euros.

Con él, se dirigió a un establecimiento de esta pedanía y compró una botella de agua y una empanadilla, por importe de 1,80 euros, que pagó con el billete falso 20 euros y recibió al cambio 18,20 euros auténticos.

Avisada la Guardia Civil de la referida compra, ese mismo día, sobre las 17.30 horas, consiguieron localizar a los acusados a la altura del punto kilométrico 269 de la carretera N-322, en un vehículo en el que iba también la acusada.

Al hacer la inspección localizaron, ocultos bajo la ropa interior de la mujer, la cantidad de 1.230 euros, fraccionados en 34 billetes de 20 euros y 11 billetes de 50 euros.

La totalidad de los billetes aprehendidos y el entregado antes en el establecimiento comercial fueron peritados por el Departamento de Grafística del Servicio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil, que determinó que los billetes incautados eran falsos. Asimismo, se incautaron a los acusados de 37,68 euros procedentes de su ilícita actividad.

Comentarios