Condenado a seis meses de cárcel un hombre que robó en una parroquia

La Sección primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y a una multa de 60 euros por robar una caja de plata de una parroquia albaceteña y alterar el orden en el templo.

Según recoge la sentencia, como hechos probados, sobre las 19.15 horas del 15 de enero de 2010, el acusado. J.M.R.B., mayor de edad y con antecedentes penales no computables en este procedimiento, se dirigió a la iglesia de la Purísima, que se encuentra en la calle Concepción de Albacete.

Tal y como indica el fallo, movido por el ánimo de obtener un lucro ilícito, el acusado sustrajo una cajita plateada que contenía las llaves del Sagrario, caja que ha sido tasada en la cantidad de 111,29 euros.

Se da la circunstancia de que ese mismo día, el acusado comenzó a proferir gritos contra las personas que se encontraban en el interior del templo, esperando la celebración de la Eucaristía, por lo que se tuvo que llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron le encontraron en su poder la cajita que previamente había sustraído.

La sentencia expone que el incidente no constituye un episodio aislado, dado que el acusado, que presenta criterios compatibles con dependencia a alcohol y trastorno de la personalidad, desde el mes de octubre de 2009 aproximadamente acudía con una frecuencia prácticamente diaria a dicha iglesia y, con actitud violenta y agresiva, interrumpía en ocasiones distintos actos como eucaristías o funerales al comenzar a hablar, a gesticular y a moverse por todos los espacios de la iglesia.

Comentarios