domingo 15.12.2019

Tres encierros y un chiqui-encierro para la Feria y Fiestas de Letur

Del 14 al 20 de agosto, el municipio albaceteño de Letur celebra su Feria y Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que arrancarán con el tradicional desfile de carrozas y el pregón, a cargo de Fernando Martínez Cerdán

Tres encierros y un chiqui-encierro para la Feria y Fiestas de Letur (Albacete). En la imagen de archivo los encierros de Letur en ediciones anteriores
Tres encierros y un chiqui-encierro para la Feria y Fiestas de Letur (Albacete). En la imagen de archivo los encierros de Letur en ediciones anteriores

Del 14 al 20 de agosto, el municipio albaceteño de Letur celebra su Feria y Fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, que arrancarán con el tradicional desfile de carrozas y el pregón, en esta ocasión, a cargo del director de la Banda Municipal de Música, Fernando Martínez Cerdán.

El viernes 15, fiesta de la Asunción, será la misa en honor a la patrona, a las 12.00 horas, y por la tarde, tras la tradicional cucaña en el Charco de los Canales, se realizará la coronación de la Reina y las Damas.

El fin de semana será el turno para las actividades infantiles, en la Plaza Mayor y en el mirador de la Molatica, y para la música para todas las edades, como el concierto de canción española, las actuaciones de los grupos Luky Dukes y Un Pacto con Julieta o la macrofiesta hasta el amanecer, que arrancará a las 5.00 horas, una fiesta que se repetirá el domingo por la noche, desde las 00.00 horas.

El lunes llegará lo más esperado de las fiestas de Letur, los encierros, con el primero, desde las 10.30 horas, en el Arroyo del Lavadero. Por la tarde, vecinos y visitantes disfrutarán del acto de exaltación de trajes regionales y de una verbena de disfraces desde medianoche.

Para el martes 19, dos encierros. El segundo de los encierros de reses bravas, en el Arroyo del Lavadero, desde las 10.30 horas y, por la tarde, a las 17.30 horas, el chiqui-encierro, por las calles del casco antiguo. Un concierto de la Banda de Música, a las 21 horas, y la verbena, con la orquesta Triada, a las 00.00 horas, completarán la penúltima jornada.

La Feria y Fiestas de Letur finalizarán el miércoles 20 de agosto, con el último encierro, a las 10.30 horas, y, ya por la tarde, el musical 'La Bella y la Bestia', a las 20 horas en la casa de la cultura. Durante el descanso de la verbena de fin de fiesta, a cargo de la orquesta La Habana, se entregarán los trofeos de las distintas competiciones.

Más información en vídeos 
Comentarios