Empleados y familiares del centro especial Asla protestan por los impagos

Cerca de medio centenar de trabajadores del centro especial de Empleo de la Fundación Asla y de Asprona, junto a familiares y delegados de CCOO, se han concentrado en la plaza del Altozano tras "cinco meses sin cobrar"

En la imagen de archivo trabajadores de ASPRONA Albacete
photo_camera Empleados y familiares del centro especial Asla protestan por los impagos - Imagen de archivo

Cerca de medio centenar de trabajadores del centro especial de Empleo de la Fundación Asla y de Asprona, junto a familiares y delegados de CCOO, se han concentrado este jueves en la plaza del Altozano para evidenciar que llevan casi "cinco meses sin cobrar".

Así lo ha manifestado a los medios José Antonio Cano, trabajador y miembro del Comité de Empresa, que se ha quejado de que "el tesorero nos dijo que nos iban a pagar en 15 días y adelantarnos dos nóminas, pero no han hecho nada".

Cano ha recordado que "nosotros también tenemos que pagar la comunidad, los gastos, comprar y para comer, que también comemos" y lo que reclaman es que "se nos pague, porque lo hemos trabajado".

Una madre de uno de los trabajadores afectados, Agustina Morcillo, ha lamentado que "nos hayan mentido". Morcillo ha dicho que "íbamos a hacer una huelga antes de la corrida de Asprona, y entonces nos dijeron que nos pagaban dos de los meses que nos deben, pero ha pasado la corrida y no nos han pagado".

Según esta madre, la situación es injusta porque "nuestros hijos siguen trabajando" pero no reciben el salario que les corresponde y que "ronda entre los 700 y los 700 y pico euros". Por ello, "nos vamos a concentrar todos los jueves durante el tiempo que haga falta, si tiene que ser un año, lo será".

Los concentrados han gritado la consigna 'Queremos cobrar' y han mostrado una gran pancarta en la que se leía 'Trabajo digno en el sector de la discapacidad, Asla 4 meses sin cobrar'.

Comentarios